Tegucigalpa, Honduras
Luis Enrique Palma arribó este martes al país para unirse a la concentración de la Selección de Honduras previo a los duelos por cuartos de final de la Nations League ante México el 17 y el 21 de noviembre en el Estadio Nacional y el Azteca respectivamente.
Palma habló de su buen momento con el Celtic de Escocia, lo que opina de México como rival, la responsabilidad de los legionarios y la celebración que haría si anota un gol.
«Gracias a Dios estamos acá, muy alegres de estar con la selección nuevamente, Ahora hay que pensar en México», fueron las primeras palabras del ex del Vida tras su llegada al aeropuerto de Palmerola.
Vea además: Deiby Flores: «Buscaremos edificar nuestra propia historia ante México»
Luis Palma fue el último legionario en arribar al país y de inmediato se pondrá a las órdenes del técnico Reinaldo Rueda para entrenar a las 5:30 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El jugador reconoció que el enfrentar a una potencia como México, lo motiva para hacerlo de la mejor manera. “Nos inspira solo con decir que vamos a jugar contra México. Es una motivación más salir a la cancha y darlo todo para hacer un triunfo histórico. Vamos a trabajar pensando en nosotros, nuestra familia y el país que merece buenas cosas y sería una buena oportunidad hacerlo contra México”.
El delantero, reconoce que el rival llega como favorito, pero asegura que se le puede ganar. “Son 11 contra 11. Nosotros tenemos la capacidad para hacerlo. El grupo está muy enfocado en lo que quiere y queremos ganar”.
Le consultaron cómo vive este momento sabiendo que es el máximo referente de la Selección de Honduras y respondió: «Todos somos referentes desde el momento que estamos acá. Somos grandes jugadores y grandes personas más que todo, eso ayuda. En lo personal me siento motivado y con mucha responsabilidad».
Le interesa también: El exmadridista Roberto Carlos lanza una red social «libre de acoso»
El jugador de Celtic, manifestó que la selección luchará con todo en ambos juegos para buscar la clasificación a la Copa Oro. “Será una selección que luchará, que dará todo por el todo, somos una camada de jugadores que merece muchas alegrías. Será un bonito partido, veremos si hacemos historia para clasificar tanto al Final Four y en la Copa América”.
Los seguidores del Celtic lo aman y recién te hicieron una canción. «No esperaba que me sacaran una canción, les agradezco a los aficionados del club, son la mejor hinchada que he tenido en mis clubes. Me siento bendecido, espero en Dios poder seguir».
Le marcó un gol al Atlético de Madrid, ahora toca hacerlo en el Nacional y en el Azteca. «Así va ser. Yo declaro que van haber goles y que sea muy bonito», puntualizó Palma.