Berlín, Alemania
El Union Berlín, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, anunció este miércoles el cese de su entrenador Urs Fischer tras una larga racha negativa que puso fin a una serie de éxitos del preparador suizo, que en cinco años había llevado al equipo berlinés de la segunda categoría del fútbol alemán hasta la máxima competición de clubes europea.
«Para mí, y con seguridad para toda la familia del Union, es un momento triste», dijo el presidente del club, Dirk Zingler, en un comunicado de prensa.
Vea además: Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de Al-Ittihad de Benzema
«Es doloroso no haber podido revertir la tendencia negativa de las últimas semanas. En vista del tiempo y de los éxitos compartidos hay también orgullo. Por dura que sea la decisión Urs Fischer se va como amigo», agregó.
Fischer, por su parte, dijo que las últimas semanas le habían costado mucha energía y que a veces a un equipo le conviene que haya una cara nueva.
El Union Berlín perdió este año, pese a refuerzos importantes como Leonardo Bonucci y Robin Gosens, la estabilidad defensiva que lo había caracterizado en los últimos años.
Le interesa también: Chelsea afronta nuevas acusaciones por irregularidades financieras
Con la derrota ante el Bayer Leverkusen el domingo pasado el equipo berlinés completó 14 partidos sin conocer la victoria. En esa fase todo fueron derrotas salvo un empate a un gol ante el Napoles en la Liga de Campeones.
Marco Grothe, entrenador del equipo sub-19 del Union, asumirá el primer equipo con caracter internino.
El Union es actualmente colista en la Bundesliga, empatado en puntos con el penúltimo, el Colonia, con lo que se encuentra en plena lucha contra el descenso.