Arabia Saudita
Después de tomarse más de un año sabático tras no renovar su contrato con River, el futuro de Marcelo Gallardo parece estar en Arabia Saudita. Al-Ittihad, uno de los equipos más importantes de ese país, lo quiere como reemplazante del portugués Nuno Espíritu Santo, al que despidió tras el altercado con una de sus máximas figuras, el goleador francés Karim Benzema.
El entrenador argentino competía por el puesto con el español Julen Lopetegui, extécnico de Wolverhampton, Sevilla, Real Madrid y la selección española, que optó por no seguir la negociación con los árabes en busca de una nueva oportunidad en el fútbol inglés.
Vea además: Chelsea afronta nuevas acusaciones por irregularidades financieras
Esa decisión, informada por el periodista italiano Fabrizio Romano (experto en el mercado de pases), le limpió la cancha a Gallardo para quedarse con el puesto.
Según trascendió, este miércoles a la mañana (hora argentina) la Junta Directiva de Al-Ittihad se reunió para determinar que el «Muñeco» fuera el elegido para el puesto.
Desde el entorno del entrenador aguardan el envío de los papeles referentes a su contrato, que sería por un año y medio. El periodista argentino César Merlo, especialista en el mercado de pases, informó que “el entrenador y su agente esperan los contratos y, si todo está bien, viajará en los próximos días para tener su experiencia árabe».
Le interesa también: Presentado «Fussballliebe», el balón oficial de la Eurocopa 2024
Ese intercambio legal será el último escollo a sortear para que antes de que Gallardo pueda ser presentado en su nuevo club, cuya sede está en Jedda. Al-Ittihad nunca descendió y tiene 38 títulos de liga. Su máxima rivalidad es con Al-Hilal, y a esos encuentros se los conoce como el clásico de Arabia Saudita.
En ese equipo juega el brasileño Neymar (hoy lesionado) y hasta la temporada pasada su entrenador era otro símbolo de River: el riojano Ramón Díaz.
Al-Ittihad marcha quinto en la Saudi Pro League, once puntos detrás de Al-Hilal, el líder del torneo. Si bien en sus filas no hay ningún argentino, cuenta con varias figuras de relieve mundial y sueldos multimillonarios.