La Paz, Bolivia
La selección de Bolivia resucitó de la mano de su nuevo entrenador en la altura de la paz, al ganar 2-0 a un endeble Perú, para salir del sótano y dejarles ese lugar a los incaicos la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
Henry Vaca marcó el primer gol a los 20 minutos y Ramiro Vaca liquidó a los 86, cuando Perú hacía méritos para alcanzar el empate.
Vea además: El exfutbolista Marc Overmars recibe sanción de un año por mensajes de carácter sexual
Tras cuatro derrotas consecutivas, la selección boliviana logró ganar al fin en la eliminatoria. Sus primeros tres puntos le permitieron situarse en el noveno y penúltimo puesto, para rebasar a Perú, que quedó al fondo con una sola unidad.
Se clasifican directamente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá los seis primeros de la eliminatoria. El séptimo tendrá derecho a disputar un repechaje intercontinental.
Le interesa también: El Botafogo anuncia al técnico Tiago Nunes para intentar recuperar el liderato
Perú recibirá el martes a la competitiva Venezuela mientras que Bolivia visitará a Uruguay, que marcha segundo sólo por debajo de Argentina.
Los bolivianos ganaron de la mano de su entrenador Carlos Antonio Zago quien asumió hace 16 días el mando. “Hicimos un buen partido tanto en defensa como en ataque y logramos el objetivo”, dijo el estratega brasileño.