Madrid, España
Jesús Navas alcanzó ante Chipre, portando el brazalete de capitán, 50 partidos como internacional español, un momento que a sus 37 años aseguró que «es muy especial» y «algo único».
Campeón del Mundial 2010, la Eurocopa 2012 y la Liga de Naciones 2023, Navas está entre los futbolistas más laureados de la historia de España. Se mantiene como único representante de la ‘generación de oro’ que se proclamó campeona del mundo por primera vez, con el deseo de ganarse un puesto en la próxima Eurocopa de Alemania tras participar en la fase de clasificación.
«Cada momento con la selección es muy especial, lo disfruto al máximo porque es lo máximo para un futbolista. Llegar a esa cifra es algo único», confesó tras alcanzar los 50 partidos y ser reconocido por la Federación con una camiseta conmemorativa ante la ovación y el reconocimiento de todos sus compañeros.
Vea además: Camavinga, entre 8 y 10 semanas de baja por una rotura en el ligamento lateral externo de la rodilla
«Es increíble todo lo que he conseguido con la selección y seguir disfrutando con las ganas que tengo de seguir consiguiendo éxitos. Cada vez que venimos es para darlo todo y estar muy orgullosos. Es con lo que sueña uno cuando quiere ser futbolista. Poder defender a tu país», añadió a los medios de la Federación.
Navas recordó el día en el que inició el camino con la absoluta, el 9 de noviembre de 2009 en el estadio Vicente Calderón, ante Argentina, con Vicente del Bosque como seleccionador. España ya había sido campeona de la Eurocopa 2008 y era novedad en un grupo que se dirigía hacia su primer Mundial.
«Fue algo muy especial por lo que estuve luchando tanto tiempo para poder llegar a la selección y disfrutar de ella. Fue en un partido contra Argentina en el Calderón, conseguimos la victoria y disfrute al máximo de mi selección. Estaban Casillas, Sergio Ramos, Capdevila, Xabi Alonso, Iniesta, Villa… luego conseguimos el Mundial a los pocos meses. Fue algo único», recordó.
Le interesa también: Clausurada La Bombonera por superar su capacidad de aforo en el Argentina-Uruguay
Desde el inicio siempre asoció su nombre al dorsal 22 que aún luce en su partido 50. «Siempre me gustó, es el número que me gusta, con el que empecé y disfrute del Mundial y lo conseguimos. Me ha dado suerte y he seguido viniendo consiguiendo títulos».
En un momento especial, recordó Navas a los familiares que le ayudaron en sus primeros pasos y a compañeros que, por desgracia, ha perdido, como José Antonio Reyes y Antonio Puerta.
«Me acuerdo de mis abuelos, que siempre me llevaban al fútbol y siempre estuvieron presentes en los éxitos. Mi abuelo ya no puede estar con nosotros pero sé que desde el cielo nos sigue. Y me acuerdo de José Antonio Reyes, de Antonio Puerta, de todos los que estuvieron con nosotros y siempre los tendremos en nuestros corazones. Y de toda mi familia, que siempre me ha apoyado en todos los momentos. Va por ellos también», sentenció con emoción.