China

La seleccionadora del equipo femenino chino de fútbol Shui Qingxia fue despedida después de no lograr clasificar a sus jugadoras a los Juegos Olímpicos de París, anunció su federación.

Exinternacional y primera mujer en entrenar a las «Rosas de Acero», Shui Qingxia había sido premiada como entrenadora del año 2022 por la Confederación Asiática de Fútbol.

Pero ahora ha pagado el precio por el fracaso del equipo chino, que no ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de París. «Los compromisos de la seleccionadora y del equipo directivo se han roto de manera automática, como estaba previsto en su contrato», precisó la federación.

Vea además: «Los Juegos Olímpicos son uno de mis grandes objetivos», avisa Djokovic tras ganar el Masters ATP

Un entrenador interiono será nombrado para los dos próximos amistosos del equipo, en Estados Unidos el próximo mes, mientras que la Federación «estudia con atención» la elección del sucesor de Shui Qingxia.

La ya exseleccionadora llegó al banquillo del equipo chino hace dos años: ganó la Copa de Asia y clasificó a China al Mundial organizado en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Las Rosas de Acero cayeron en ese torneo durante la fase de grupos.