Río de Janeiro, Brasil

Brasil está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y antes del duelo contra los campeones del mundo en el estadio Maracaná, el técnico Fernando Diniz ha desatado polémica por llegar en un helicóptero a la sede del equipo brasileño.

La prensa local ha criticado a Diniz luego de haber aterrizado en el predio de Confederación Brasileña de Fútbol en una aeronave que es propiedad de la estrella, Neymar, quien se encuentra lesionado y en esta doble fecha estuvo ausente.

Vea además: Milan pone sus ojos en delantero canadiense Jonathan David

Lo que acusa la prensa brasileña es que Brasil está pasando por un momento complejo en Eliminatorias y debe ganarle a Argentina para sacudirse de dos partidos consecutivos perdiendo ante Uruguay y Colombia, pero lo más grave es que optar por transportarse en dicho helicóptero le habría costado 400 dólares a la CBF, por lo que no cayó muy bien.

La imagen que circuló en los medios, del estratega bajando del exclusivo avión en el predio de Teresopolis, a 63 kilómetros de Río de Janeiro, obviamente dio que hablar.

Le interesa también: ¿»Chuky» Lozano a la MLS? LA Galaxy sigue con la idea de fichar al mexicano para 2024

Diniz eludió así el amansador viaje de una hora y media desde la ciudad utilizando la vía aérea, y un sector de la prensa no se lo perdonó, entre cuestionamientos a la Confederación Brasileña de Fútbol y sospechas de intercambio de favores entre ambos.

Por un lado, muchos se preguntan por qué no costeó el alquiler de un helicóptero la misma CBF, teniendo en cuenta de que cuesta unos dos mil reales (400 dólares), una cifra irrisoria para las que suelen manejarse en el ambiente. Y por otro, indagan con qué otro favor sería capaz de devolverle la gentileza el técnico.