Tegucigalpa, Honduras
La polémica derrota ante México en penales dejará secuelas para la Selección de Honduras de cara al partido de repechaje por el boleto a la Copa América2024 ante Costa Rica el 28 de marzo de 2024.
Tras el partido en el Estadio Azteca, el equipo que dirige Reinaldo Rueda no podrá contar con cinco jugadores para el único encuentro por el repechaje ante los ticos que fueron goleados y humillados por Panamá (6-1 en el marcador global).
Vea además: El peor vuelo de su vida: «Más tiempo extra» le gritan hondureños al árbitro Iván Barton
Los futbolistas que no podrán tener participación en el clásico centroamericano son el defensor Denil Maldonado y el portero Enrique Facussé, ya que ambos jugadores fueron expulsados, además Antony “Choco” Lozano y Joseph Rosales, quienes acumularon su segunda tarjeta amarilla.
Según indica el reglamento de la Concacaf, los futbolistas que acumulan su segunda amonestación deberán cumplir la sanción en un partido oficial, es decir que los tres jugadores involucrados la cumplirán ante Costa Rica.
El repechaje de la Copa de Naciones entre los perdedores de los Cuartos de Final se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, a partido único en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas, sede del FC Dallas de la MLS. El otro cruce de repechaje lo jugarán las selecciones de Canadá y Trinidad y Tobago.
Le interesa también: David Faitelson: «Las quejas de los hondureños son una justificación barata»
Rueda tiene previsto disputar un partido amistoso en el mes de enero ante una selección europea, como preparación para el partido de repechaje, pero este no le servirá para limpiar las amonestaciones de los mismos.
Cabe destacar que el juego no se llevaría a cabo en Fecha FIFA, por lo que para este fogueo, la bicolor no contaría con los legionarios que militan en Europa, pero sí con los futbolistas que militan en la MLS.