Turín, Italia
La Juventus e Inter de Milan empataron 1-1 este domingo en una nueva edición del ‘Derby d’Italia’, con goles Vlahovic y Lautaro Martínez, que mantiene todo tal y como estaba.
Un gran encuentro en la primera parte entre los dos equipos más regulares en lo que va del campeonato: lleno de intensidad, ritmo y ocasiones… pero que cayó en picado en la segunda. El Inter se mantiene líder; la Juventus, segunda a dos puntos.
Vea además: El árbitro alemán Felix Brych sufre rotura de ligamento cruzado
Fue un clásico que superó las expectativas a nivel de juego y espectáculo… durante la primera parte. La Juve,alentada por su público y la posibilidad de ponerse líder en solitario, salió muy agresiva y pronto tuvo su primera ocasión en los pies de Chiesa. Pero Lautaro y Calhanoglu respondían. El partido estaba abierto.
Allegri, un obseso del orden y el 1-0, dejó más libertad a sus pupilos y Chiesa, que venía de un gran parón FIFA con la ‘Azzurra’, empezó a brillar: un contragolpe al espacio del extremo ante dos rivales acabó en el 1-0. Atrajo la atención y asistió con precisión a un Vlahovic que definió como hacía en Florencia. Un golazo de la ‘Vecchia Signora’.
Pero poco duraría la alegría en el Stadium. El Inter tiene carácter, personalidad y madurez. Marcus Thuram, uno de los fichajes del año en Europa, cabalgó paralelo a la línea de banda y, desde la derecha, imitó a Chiesa para asistir a Lautaro. El argentino, en estado de gracia, se desmarcó, liberó y anotó de primeras superando a Szczesny. Era el 1-1.
Le interesa también: Garnacho ilumina la victoria del Manchester United con el gol de la década
El partido estaba bonito… pero bajó (mucho) en la segunda parte. La Juventus parecía contenta con el 1-1 (los mantenía en diferencia de -2 puntos con el Inter, líder) y a los de Inzaghi les costaba penetrar en la ordenada defensa ‘bianconera’. Thuram, el más activo ante la atenta mirada de su padre Lilian, presente en el palco, no podía solo.
Todo bajó al barro, además, para terminar de enfangarse. Entró Cuadrado (ex Juve) y el público cargó contra el colombiano. Varias acciones al límite provocaron protestas, tarjetas y el parón del partido. El encuentro se astacaba y se volvía gris. El 1-1 no se movía del marcador… y no lo hizo. Empate que deja a ambos en cabeza.