Riad, Arabia Saudita
El mediocampista español Rodrigo Hernández, «Rodri», fue designado como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, que se disputó en Arabia Saudita y que terminó con el triunfo de su equipo Manchester 4-0 al Fluminense de Brasil.
Rodri, pese a que no marcó ningún gol en el torneo, destacó por su poderío en la medular del equipo inglés, por sus peligrosos disparos lejanos y por sus pases milimétricos, como el que habilitó en la final a Phil Foden antes del segundo gol del City. El centrocampista tuvo que ser sustituido por Manuel Akanji, a un cuarto de hora del final.
Vea además: Manchester City campeón del Mundial de Clubes tras golear al Fluminense
El Balón de Plata fue para su compañero en el City Kyle Walker, y el bronce para el colombiano del Fluminense Jhon Arias, autor de un gol y dos postes en la semifinal ante el Al-Ahly, y que en la final obligó a una excelsa atajada a Ederson tras un remate de cabeza en un córner.
Rodri une este reconocimiento al que tuvo en la final de la UEFA Champions League ante el Inter Milan y de la Nations League, con la selección española.