Londres, Inglaterra
El Tottenham logró su tercera victoria consecutiva y, beneficiado por la ausencia del Manchester City, que no jugó su encuentro de la decimoctava jornada por su participación en el Mundial de Clubes, asaltó la zona de Liga de Campeones de la Premier.
El cuadro del australiano Ange Postecoglu alargó su buena línea. Dejó atrás la crisis que le invadió hace un mes y ahora acumula un triunfo detrás de otro. Aunque sea con los apuros como el logrado ante el Everton (2-1), que llegó a Londres disparado, con cuatro victorias consecutivas que le sacaron de la zona de descenso.
El conjunto de Sam Dyche no se dio por vencido hasta el final y a pesar de tener pronto una desventaja de dos goles remó sin descanso y tuvo el empate en la mano. Pero el meta local, Guglielmo Vicario, lo evitó y salvó a los «Spurs».
Vea además: El Atlético de Madrid logra sufrida victoria ante el Sevilla para cerrar el 2023
El buen arranque del conjunto londinense tuvo premio y le puso pronto con el partido de cara. Mucho tuvo que ver en ello la hiperactividad de Brennan Johnson, presente en los dos tantos, aunque no marcó ninguno.
En el primero, a los nueve minutos, envió un estupendo centro desde la derecha que aprovechó Richarlison para batir a Jordan Pickford, sin opción. Fue un remate a bocajarro.
El segundo, nueve más tarde, en el 18, lo firmó el coreano Heung-Min Son. El asiático recogió el rechace de Pickford a un buen tiro de Brennan Johnson.
Le interesa también: Luis Palma se luce con dos asistencias para triunfo del Celtic de Escocia
Con tanta ventaja y tan pronto el Tottenham bajó el ritmo y el Everton se recuperó. Al borde del descanso pudo acortar distancias con un tiro potente de Jack Harrison que desbarató Vicario y a la hora de juego fue el palo el que salvó a los spurs. El hierro repelió un tiro de James Garner.
En una contra Dejan Kulusevski tuvo la opción de sentenciar. Se vio con espacios pero Jordan Pickford salió al paso de la ocasión y dejó el marcador como estaba. Fue después de que Dominic Calvert Lewin marcara pero el VAR lo invalidara por falta previa. Respiró el Tottenham que sufría sus peores momentos.
Subió al marcador el gol del portugués Andre Gomes, en el 82. En un córner que botó James Garner y que despejó Brennan Johnson. Lo aprovechó el luso para cruzar un tiro y batir a Guglielmo Vicario.