Londres, Inglaterra
El Manchester United ha anunciado este domingo la firma de un acuerdo en virtud del cual el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, adquirirá el 25% de las acciones de Clase B del Manchester United y hasta el 25% de las acciones de Clase A del club, y aportará 300 millones de dólares adicionales destinados a posibilitar futuras inversiones en Old Trafford.
Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado la petición del Consejo de que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del Club. Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones futbolísticas masculinas y femeninas y de las Academias, junto con dos puestos en el Consejo del Manchester United PLC y en el Consejo del Manchester United Football Club.
Vea además: Barça y Atlético, equipos con más puntos en 2023; Griezmann máximo goleador
La ambición conjunta es crear una operación de fútbol de clase mundial basada en las muchas fortalezas existentes del club, incluyendo el exitoso rendimiento fuera del campo que sigue disfrutando.
Los copresidentes ejecutivos y directores, Avram Glazer y Joel Glazer, han declarado: «Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS, la cuarta empresa química más grande del mundo. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022, nos comprometimos a estudiar una serie de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, centrándonos en el éxito de nuestros equipos masculino, femenino y de la Academia.
Detalles de la transacción
Según los términos de los acuerdos de transacción, Trawlers Limited adquirirá el 25% de las acciones ordinarias de Clase B de la Compañía, con un valor nominal de 0,0005 dólares por acción («acciones de Clase B»), e iniciará una oferta pública de adquisición para adquirir hasta un número de acciones que, en el momento del lanzamiento, representará el 25% de las acciones ordinarias de Clase A de la Compañía, con un valor nominal de 0,0005 dólares por acción («acciones de Clase A»), en cada caso a un precio de 33 dólares por acción en efectivo. A condición de que se presente un número suficiente de acciones de Clase A en la oferta, Trawlers Limited poseería el 25% del club tras el cierre de la operación.
Sir Jim aportará un fondo de 300 millones de dólares destinado a permitir futuras inversiones en la infraestructura del Club en Old Trafford, de los cuales 200 millones se pagarán al cierre de la transacción y otros 100 millones a finales de 2024. Trawlers Limited recibirá acciones adicionales de Clase A y Clase B a 33,00 dólares por dicha inversión. La transacción será financiada íntegramente por Trawlers Limited.