San Pedro Sula, Honduras
El Marathón presentó oficialmente este martes a su nuevo entrenador, el argentino Hernán Medina, quien tiene la obligación de buscar la Copa 10 del equipo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
«La Tota» Medina llegó al estadio Yankel Rosenthal, donde dio sus valoraciones ante la prensa deportiva y explicó el objetivo que tiene con el popular equipo sampedrano.
«Confío en mi trabajo hecho en equipos anteriores, con una idea definidad de trabajar, de poder hacer crecer a la institución y a los jugadores. Uno siempre busca crecer como todo en la vida, como cualquier ser humano. En este caso, mostrar lo que hicimos en Victoria fue algo que han visto. En el trabajo se debe amparar, el desafío es grande y sabemos de la grandeza que tiene esta institución. Tenemos que prepararnos y ocuparnos de eso para lograr los objetivos que tenemos todos», dijo.
Vea además: «Diablito» Echeverri se quedaría en River una temporada antes de pasar al Manchester City
Medina llega con la obligación de ser campeón y ante esto aseguró no temer al reto. «Lo que sucedió el torneo pasado es una muestra clara que el club y la dirigencia va por más, porque la afición está necesitada de esas alegrías. Sin duda, nosotros somos los encargados que todo se vaya generando e ir plasmando en el recorrer de la institución, esa labor lo hace trabajar distinto, pensar en las situaciones e ir creciendo para poder lograr los objetivos y en esa búsqueda y desafío es grande. Transmitiremos dentro del campo de juego, contagiaremos a la afición para que se sientan identificados y podamos salir a buscar el objetivo que hoy es prematuro hablar, pero para llegar a lo lejos y estar en esa final del torneo, debemos trabajar».
El estratega sudamericano no quiso hacer comparaciones cuando dirigió a Motagua y Victoria, sino trabajar en lo que se viene. «Hablar de lo que se hizo antes no es ético. Sin duda, tiene grandes valores de jugadores. La llegada de estos jugadores que tuvimos viendo anteriormente y más algunos más, eso será la posibilidad de tener más recambios y variantes a la hora de afrontar el torneo. No es un torneo fácil, siempre lo remarco, no es un torneo que se pueda resolver de una forma fácil. De hecho, a Olimpia le terminó costando, es complicado para llegar una final, para eso debemos de tener alternativas, variantes. Estamos en eso para fortalecernos y tener la oportunidad de estar arriba para pelear y llegar a las últimas instancias».
Le interesa también: Darwin Núñez pone fin a sequía goleadora y el Liverpool vuelve al liderato
De jugadores ya conocidos como Iván López y Alexy Vega, Medina habló cosas buenas: «Ellos conocen mi trabajo,y yo conozco su forma de pensar y trabajar, eso para un jugador es alentador porque ya conoce lo que le va a exigir. Son los más obligados a cumplir con la tarea, me agrada volver a tenerlos en un grupo que va a trabajar para ganar el campeonato», señaló.
Finalmente, dejó un mensaje a la afición verdolaga: «Uno está comprometido para poder devolverle las alegrías que siempre quiere la afición. Lógicamente que siempre uno quiere gustar, ganar y golear. Iremos por esas posibilidades, tener una idiosincrasia del juego respetando el escudo y el paladar de la afición. Va a ser difícil llenar a todos, pero iremos con la consigna que el equipo sea protagonista, sea ganador y que ellos nos acompañen», puntualizó.