San Sebastián, España
La Real Sociedad y el Deportivo Alavés empataron 1-1 en el primer derbi vasco del año disputado el Reale Arena en la 19ª jornada de Liga española. Un penalti transformado por Luis Rioja ha adelantado los babazorros, pero Zubimendi ha igualado el marcador en el último minuto.
El partido ha comenzado bastante pausado, con la Real con el dominio del balón y un Alavés contundente en defensa. Pero la primera ocasión ha llegado de la mano de los visitantes. Se interna en el área Guridi, pero su lanzamiento lo ha acabado desviando a córner Zubeldia en el último momento.
Vea además: Greenwood, ante la primera expulsión : «¡No me jodas!»
Aun así, el equipo gipuzkoano ha seguido dominando el juego y ha creado un par de ocasiones peligrosas que podían haber acabado en gol. En una de ellas, Tenaglia ha llegado a tiempo para evitar es disparo de Oyarzabal, quien podía haber abierto el marcador.
En el minuto 36, Remiro ha visto la tarjeta roja al hacer una mala salida en una contra del Alavés, que ha obligado al portero a tocar el balón con la mano fuera del área. Ha entrado Unai Marrero para sustituirlo.
Pese a estar con uno menos, la Real ha seguido con el control a la vuelta de los vestuarios y pronto se han llevado los babazorros otro susto tras una mala salida de Sivera, pero Rafa Marín ha salvado a su equipo bajo palos.
Le interesa también: Luis Palma disputó su primer partido en el 2024 con victoria del Celtic
El momento clave del partido ha llegado en el minuto 74, cuando el árbitro ha pitado penalti a favor del Alavés. La defensa local ha despejado un centro de Luis Rioja, pero el rechace lo ha recogido Guevara y, cuando se disponía a disparar, Merino ha salido a taparlo y ha acabado derribando al jugador. Luis Rioja no ha fallado desde los 11 metros (0-1).
A falta de cuatro minutos, el árbitro ha pitado otro penalti, esta vez a favor de la Real por una posible falta a Zubeldia, pero, tras revisar el VAR, ha anulado su decisión.
Y cuando parecía que todo estaba decidido, Zubimendi ha marcado el gol de la igualada (1-1). Por lo tanto, reparto de puntos para empezar el año.