Estados Unidos

Falta cada vez menos para que Lionel Messi comience su segunda temporada en Estados Unidos y hay novedades que inciden en el mejor jugador del mundo. La Major League Soccer (MLS) determinó que los equipos de Primera no participarán en 2024 de la US Open Cup, la competencia más añeja del país y que la pasada campaña tuvo a Inter Miami en la final.

El primer año del argentino en el país norteamericano fue muy exigente. En menos de tres meses «Leo» disputó 14 partidos, en los que marcó 11 goles y dio 5 asistencias, y le pasó factura sobre los meses finales sobre todo en la Selección Argentina, donde no lució su mejor forma física. Sin embargo, parece que la perspectiva sería mejor de cara a lo que viene en los torneos estadounidenses.

Vea además: ¡Arda Güler finalmente debutará con Real Madrid! Ancelotti reveló la fecha para ver al futbolista turco

A raíz de la gran cantidad de partidos que venían disputando los equipos de la categoría más importante, el Consejo de Dueños de las franquicias de la MLS determinó que la US Open Cup estará representada solo por filiales de segundo nivel, conocida como MLS NEXT Pro.

Como en 2023 la Leagues Cup, torneo que ganó Inter Miami con un Messi extraordinario, sufrió una ampliación de partidos, la organización del fútbol de Estados Unidos observó que debía haber una reducción y, luego de un análisis, eligió al torneo que se juega desde 1914 en modo eliminatorias para aliviar el calendario.

Le interesa también: En París se hartan de Mbappé: «Espero que se vaya del PSG»

Sin embargo, a través de un comunicado, la organización no descartó la chance de que los equipos puedan regresar a jugar la competencia en un futuro: «La MLS sigue comprometida a trabajar con US Soccer (federación de Estados Unidos) para evolucionar y ayudar a la US Open Cup en los próximos años».

Vale recordar que, en la pasada edición, la franquicia de Fort Lauderdale se consagró campeona luego de vencer 1 a 0 a Houston Dynamo, sin la presencia de la «Pulga» debido a una lesión que lo marginó durante dos semanas. Sin dudas, esta novedad es una buena noticia para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, ya que Messi llegaría a la Copa América de Estados Unidos menos cargado desde lo físico.