Madrid, España
El volante del Real Madrid, Jude Bellingham, se ha convertido en tan solo seis meses en el club blanco como el jugador más valioso del mundo según un estudio realizado por el observatorio de fútbol CIES.
El inglés esta tasado en 267,5 millones de euros. Cabe recordar que el Madrid llegó a pagar 103 millones al Borussia Dortmund y desde entonces ha demostrado que dicho valor esta más que justificado.
Vea además: Michaell Chirinos: «Tendrán un morado más hasta que me muera»
En la segunda posición se encuentra el delantero del Manchester City, Erling Haaland, con un valor de 251,2 millones de euros y la tercera plaza la ocupa Vinicius con 250,3 millones.
Sorprende la posición de Kylian Mbappé, quien esta en el puesto 27 con un valor de 106,2 millones de euros. Eso sí, cabe destacar que la cotización del francés es así de baja debido a que le restan seis meses de contrato.
Además, el CIES explica que «en comparación con las estimaciones publicadas el pasado mes de junio, el número de jugadores con un valor de transferencia superior a 100 millones de euros casi se ha duplicado (de 20 a 39), lo que refleja la fuerte inflación en los precios de los jugadores que se produjo durante la ventana de transferencias del verano de 2023. El valor del centésimo jugador con mayor valor estimado asciende ahora a 71,3 millones de euros, frente a los 53,4 millones de euros de junio de 2023».
Le interesa también: La Juventus golea 6-1 a la Salernitana para avanzar a cuartos de ‘Coppa’
Por otra parte, el CIES también señaló que los jugadores de mayor valor de las restantes cinco grandes ligas son: Jamal Musiala (Bayern Múnich) de la Bundesliga y Khvicha Kvaratskhelia (Napoli) de la Serie A.
Fuera de las cinco grandes ligas los jugadores mejor valorados son António Silva (Benfica), quien superó a su compatriota Gonçalo Inácio (Sporting) y Endrick (Palmeiras, cedido por el Real Madrid).