Bambali, Senegal

Sadio Mané de nueva cuenta ha mostrado su enorme amor a la comunidad que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

El atacante, quien ahora pertenece al Al-Nassr y es compañero de Cristiano Ronaldo se volvió tendencia al aprovechar sus vacaciones para inaugurar una cancha Senegal, específicamente en Bambali su pueblo natal, donde dio un emotivo discurso y se sentó en primera fila.

Vea además: Alex López se despide de la Liga: «Creo que ha llegado el momento de cerrar un ciclo»

«Estoy realmente muy feliz de estar con ustedes y darle la bienvenida a mi casa, donde comenzó todo», expresó. Y agregó frente a los que fueron sus vecinos tiempo atrás: «Es con inmenso orgullo y un corazón lleno de alegría que estoy ante ustedes, en este campo de fútbol estándar de la FIFA que tiene mucho significado para mí. Esto no es sólo un regalo de mi parte para mi amado pueblo, es sobre todo el símbolo de nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra pasión por el fútbol».

Acompañado de familias y jóvenes, Mané disfrutó de la compañía de su gente y de paso estrenó una cancha en la que ayudó económicamente.

Le interesa también: Denil Maldonado deja la MLS y jugará en Europa

En el pasado, Mané fue fotografiado junto a sus amigos en una cancha de tierra, lo que provocó la mejora del espacio que estará disponible para todas las personas amantes al futbol.

Desde que comenzó a cobrar sus primeros sueldos en Metz de Francia, el experimentado atacante ayudó económicamente a su pueblo. Levantó una escuela, un hospital, una torre de energía y prometió seguir dando una mano. «Continuaré apoyando e invirtiendo en nuestra comunidad para que otros jóvenes puedan seguir sus sueños como lo hice yo. Juntos, construyamos un futuro en el que cada niño tenga la oportunidad de convertirse en la mejor versión de si mismo», cerró, visiblemente emocionado por el momento.