Tegucigalpa, Honduras
Un total de 52 árbitros, entre centrales y asistentes que dirigen en primera división y los que ostentan el gafete FIFA, se sometieron este domingo a las primeras pruebas físicas del 2024.
La realización de las pruebas físicas que incluye velocidad y resistencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica, y las mismas fueron obligatorias para optar a dirigir en el torneo Clausura de la Liga Nacional que arrancará el próximo sábado 20 de enero.
Vea además: Mendy completa el entrenamiento del Real Madrid y estará en la Supercopa
Dentro de los participantes hubo 22 centrales y 30 asistentes, incluidos 15 árbitros jóvenes de proyección que van a ser el futuro de arbitraje nacional.
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, José Benigno Pineda, coordinador de arbitraje y exárbitros como Carlos Torres, Vivian Rodríguez y Yoguer Norales, pero coordinados en las prácticas por el licenciado Javier Letona, preparador físico de la CNA, evaluaron a sus colegas.
Le interesa también: Lautaro Martínez está entre los diez máximos goleadores históricos del Inter de Milán
Entre las novedades fue la reaparición del árbitro asistente internacional Roney Salinas, que no pudo participar en el Mundial de Indonesia 2023 por una lesión, y la buena noticia es que aprobó las pruebas físicas y está listo para reaparecer con la banderilla en el Clausura.
Otra novedad es que el experimentado Melvin Matamoros postergará su retiro de esta profesión, a a petición de la Comisión Nacional de Arbitraje para ayudar el fútbol profesional, ya que es uno de los mejores jueces de la historia de nuestro fútbol.