Madrid, España
Los cuatro jóvenes acusados de colgar un muñeco del futbolista del Real Madrid Vinícius Junior en un puente han acudido esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla para conocer la imputación por la que se sentarán no antes del verano en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid.
En una visita de puro trámite que apenas ha durado unos minutos, el juez Marcelino Sexmero ha trasladado a los procesados el auto de apertura de juicio oral en el que se concretan los delitos de los que les acusa la Fiscalía de Madrid, LaLiga y La Real Federación Española de Fútbol. En la causa no ejerce acusación particular ni el Real Madrid ni el propio jugador merengue.
Vea además: Antoine Griezmann supera a Luis Aragonés en el Olimpo de goleadores del Atlético de Madrid
Tras concluir, han salido prácticamente a la carrera para evitar ser captados por los medios. Dos de ellos, vestidos de negro por completo, cubrían sus rostros con mascarillas negras y gorro negro.
El fiscal imputa a los jóvenes un delito de amenazas y un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad en concurso con un delito contra la integridad.
Le interesa también: El Real Madrid se lleva un derbi agónico y es finalista de la Supercopa de España
La Liga española los acusa de un delito de odio, amenazas y otro contra la integridad moral, mientras que la Federación les imputa un delito de odio y otro contra la integridad moral.
Las defensas deberán ahora presentar sus respectivos escritos en los que solicitarán la libre absolución de sus clientes, según ha adelantado uno de los letrados en los pasillos de los juzgados. En instrucción, los cuatro negaron ser autores de los citados delitos y manifestaron que en el momento de los hechos no se encontraban en el puente donde se colgó el muñeco del jugador del Real Madrid.