Lusail, Catar
Catar, dirigida por el español Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, inició la defensa del título de campeón de la Copa de Asia con una victoria frente a Líbano (3-0), en el encuentro inaugural de la XVIII edición de la competición.
El conjunto catarí, anfitrión del evento, sacó adelante la primera cita en el torneo, disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor, liderado por Ali Almoez, autor de una asistencia y un gol, y Akram Afif, autor de un doblete, en la victoria frente al conjunto que dirige el montenegrino Miodrag Radulovic.
Vea además: El argentino Agustín Auzmendi renueva su contrato con Motagua hasta el 2025
El cuadro de Tintín Márquez, que llegó a la selección de Catar hace un mes para sustituir al portugués Carlos Queiroz, abrió el marcador justo al borde del descanso con el tanto de Akram Afif tras recibir un balón de Ali Almoez.
Amplió la ventaja Catar poco antes de la hora de juego cuando un centro desde la izquierda de Mohammed Al Ba fue cabeceado por Almoez Ali que volvió a batir a Mostafa Matar. En el tiempo añadido, Akram Afif volvió a anotar, tras una acción individual, para redondear el éxito del cuadro local.
Le interesa también: Los 3 clubes de la Premier League que quieren ejecutar la irrisoria cláusula de Paulo Dybala
El triunfo deja al vigente campeón de la competición como líder del Grupo A de la fase final del torneo. Libano es el último del cuarteto que completan China y Tayikistán.
Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final de la Copa Asia.