Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
La Selección de Guatemala no pudo el sábado en su primer partido de 2024 y cayó 0-1 frente a la Selección de Islandia en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami de la MLS donde juega el astro argentino Lionel Messi.
Isak Thorvaldsson hizo el único gol del partido sobre el minuto 79 tras rematar con un zurdazo dentro del área tras asistencia de Svanphorsson para dejar sin posibilidad al portero Nicholas Hagen y así ganar su primer compromiso de preparación previo al enfrentamiento que tendrá ante Honduras este próximo miércoles.
Vea además: Lazio vence a Lecce y sigue con su gran momento
Fue el quinto partido consecutivo del equipo del técnico mexicano Luis Fernando Tena sin victoria, dos empates y tres derrotas, entre amistosos y Concacaf Nations League. Para los islandeses fue el primer triunfo tras terminar las eliminatorias rumbo a la Euro con dos derrotas.
Guatemala comenzó perdiendo a un hombre desde el minuto m31 luego de que Diego Santis saliera por lesión tras una dura entrada en una jugada ofensiva. Si bien los centroamericanos perdieron el partido, el portero Nicholas Hagen fue factor para que no fuera por más goles.
Fue al minuto 38’ que tapó por abajo un tiro cruzado y peligroso de Willumsson. Guatemala no encontraba el arco y Esteban García dejó ir el primero del encuentro tras un remate de cabeza descompuesto en una ocasión clara de gol.
Le interesa también: Haaland y Aitana, favoritos en los premios The Best
Guatemala, orquestado por ‘el Flaco’ Tena, presionó en los instantes finales del partido para tratar de empatarlo, incluso Esteban García quiso hacerlo con un remate de chilena que se fue demasiado desviado en lo que fue un cierre cardíaco en Miami.
Fue en el tiempo de compensación, al 90+4’, que una carambola en el área de Islandia estuvo cerca de acabar en gol para el 1-1, pero entre el portero Valdimarsson, la zaga y la falta de contundencia, el conjunto europeo se llevó la victoria ahora con miras a un segundo amistoso ante Honduras el próximo 17 de enero.