Roma, Italia
El presidente del Salernitana, el italiano Danilo Iervolino, cargó duramente contra el arbitraje italiano tras la derrota de su equipo ante el Nápoles (2-1) con un gol en el último suspiro en el que reclama una falta previa a la acción del gol.
«Ha sido una escandalosa dirección arbitral que nos penaliza enormemente y que compromete el campeonato y nuestras inversiones. No tengo palabras para el arbitraje, ofensivo para nuestro club», dijo al término en declaraciones recogidas por el diario ‘Reppublica’.
Vea además: De Bruyne sale al rescate y Manchester City vence al Newcastle
«Queremos no sólo respeto, sino justicia para nosotros y para todos los demás equipos que juegan en la Serie A y sufren los graves errores de los semiprofesionales, los árbitros. Los únicos semiprofesionales en una industria de profesionales. Queremos mejores profesionales para arbitrar», azotó.
El presidente del colista de la Serie A insistió en el bajo nivel de los colegiados, en el punto de mira de las últimas jornadas de Serie A por las numerosas polémicas y por los hasta 8 errores del VAR reconocidos por la Asociación de Árbitros Italianos (AIA) en la primera vuelta.
Le interesa también: Rigoberto Rivas anota su primer gol del 2024 con el Hatayspor de Turquía
«La actitud de los árbitros es nefasta. Y luego, si hablas, se vuelven vengativos en el siguiente partido. Reformaré el fútbol italiano hablando con la Liga sobre este problema y la historia recordará a estos árbitros como los peores del fútbol italiano», añadió.
«Una vergüenza sin precedentes. Una industria manchada por el arbitraje que hace caer al fútbol italiano al último lugar en cuanto a seriedad e imparcialidad. Estoy seguro de que pronto saldrá un comunicado igual y opuesto del gremio de árbitros, que dirá que el arbitraje fue, en cambio, impecable. Recordaremos de por vida al árbitro Marinelli (el del partido ante el Nápoles). Nadie nos ha llamado para disculparse. Ahora es tarde. Ya no queremos a estos árbitros. También estamos considerando una demanda por daños y perjuicios», sentenció.