Londres, Inglaterra
El brasileño Guilherme Madruga se quedó con el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de fútbol masculino de 2023 en la gala The Best celebrada por la FIFA en Londres.
Madruga convirtió un golazo de chilena desde afuera del área con la camiseta de Botafogo de San Pablo frente a Novorizontino en la Serie B brasileña, y deslumbró a todos con una acrobática definición que dio la vuelta al mundo, ya que además la llevó a cabo a 20 metros de la portería.
Vea además: Brasil gana el premio The Best al juego limpio por su lucha contra el racismo
Este golazo supuso el triunfo por 1-0 ante Gremio Novorizontino. Lo consiguió en el minuto 36. Madruga fue a disputar un balón con Ronaldo tras un rechace corto. Vio elevarse el balón y ejecutó perfectamente una chilena con su pierna derecha. El esférico hizo una parábola y se coló por encima del portero.
El tanto de Madruga se impuso a un gran remate del paraguayo Julio Enciso desde treinta metros contra el Manchester City en la Premier League y a una rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.
Le interesa también: Lionel Messi se lleva el The Best 2023
Recordemos que este premio se entregó por primera vez en la temporada 2008-2009 a Cristiano Ronaldo por su gol al FC Porto en la UEFA Champions League y fue creado en honor a Ferenc Puskás, goleador y estrella de la selección de Hungría y del Real Madrid.