Londres, Inglaterra
Richard Masters, presidente de la Premier League, confirmó que ya se ha fijado una fecha para la audiencia por los 115 casos de irregularidades financieras a las que se enfrenta el Manchester City, pero que esta es confidencial por el momento.
Hace casi un año, la Premier League desveló que acusó al City de cometer 115 irregularidades financieras desde 2009 y ahora está en manos de una comisión independiente decidir si el club es culpable y, en caso de serlo, qué clase de sanción le corresponde, desde una multa económica a un posible descenso.
Vea además: Archivada una denuncia por insultos racistas a Vinicius por no poder identificar a los autores
«Ya hay una fecha para el caso», dijo Masters este martes en una declaración ante los ministros. «Pero no puedo deciros cuándo es, es confidencial», aseguró el directivo.
Esta noticia llega después de que la Premier acusara de nuevas irregularidades financieras este lunes a Everton y Nottingham Forest. Según la Premier, estos dos clubes superaron el límite de pérdidas a tres años (105 millones de libras) y podrían enfrentarse a sanciones económicos y deportivas.
Le interesa también: El Atlético de Madrid alcanza los 60.000 abonados, récord histórico y cupo máximo para esta temporada
El Everton ya sufrió una pérdida de diez puntos hace unos meses, la mayor sanción en la historia de la competición, por encima de los nueve puntos que perdió el Portsmouth en la 2009-2010 por declararse en bancarrota.
Masters afirmó que el caso del City es diferente al del Everton y el Forest por el «volumen de las acusaciones».