Doha, Catar
Rafael Nadal, de 37 años, ya tiene fecha para regresar a la competición oficial. El tenista aparece apuntado en la lista de inscritos del Open 250 de Doha, que duplicará los puntos hasta los 500 la próxima temporada. Anunció su retirada del Open de Australia después de terminar con molestias el torneo de Brisbane.
Nadal se recupera positivamente de una microrotura muscular que le mantuvo fuera del primer Grand Slam de la temporada.
El torneo de Doha sobre superficie dura aparecerá en el calendario del 19 al 24 de febrero, 43 días después de que Rafa anunciase que no estaba en condiciones de disputar el Open de Australia. Además, Rafa había arrancado el torneo de Brisbane con muy buenas sensaciones e ilusionando a todos los apasionados del tenis que se habían alegrado por su vuelta a las pistas.
Vea además: En China confirman la visita de Messi y la selección Argentina para un amistoso en marzo
El tenista español, que tiene el ‘ranking’ protegido en el puesto nueve, ya estaba programado para competir en Doha en 2023. Quedó fuera por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que finalmente lo llevó a perderse toda la temporada. Ha sido noticia en las últimas semanas por su fichaje como nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).
Nadal, campeón del certamen catarí en la edición de 2014, compartirá cartel con otros grandes nombres como el de los rusos Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov.
El campeón de 22 grandes ha cerrado también un partido de exhibición con Carlos Alcaraz el día 3 de marzo en Las Vegas y que tendrá la particularidad de ser retransmitida por la plataforma Netflix. Tres días más tarde se inicia Indian Wells, primer Masters 1000 del curso, torneo que en principio los dos van a poder disputar sin problemas.