Olancho, Honduras

El presidente del equipo Olancho FC, Samuel García,explotó en contra del futbolista hondureño Andy Najar y reveló lo que sucedió con su fichaje, que a última hora los dejó con el contrato hecho para firmar con Olimpia.

García, en entrevista al programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces, calificó a Najar, quien nunca ha militado en la Liga Nacional de Honduras, de inmoral y a su vez reveló extremas peticiones del exlateral del DC United de la MLS, para estampar su firma.

«Hemos sido vilmente engañados y una persona que juega fútbol profesional, no puede hacer este tipo de cosas. Es un daño al fútbol hondureño lo que ha sucedido, nos pidió el contrato y se lo mostró a otro club, ya habíamos llegado a un acuerdo y se procedió a su elaboración. Luego aparece que está negociando con otro equipo y eso me parece inmoral y falto de profesionalismo».

Las exigencias de Najar

«Me pedía como requisito que teníamos que contratar a Alex López, quien salió de la Liga Deportiva Alajuelense y pidió aumento de salario. Ha sido una burla total, al final nos dijo que le diéramos 15 minutos para confirmar y mire que hora es, ni siquiera ha tenido la cortesía de llamar».

Agregó que Najar «pedía cupones para supermercados, combustible, una fotografía porque quería un carro del año”, aseguró el dirigente. Además solicitó para él, sus esposas e hijos, pidió el número 14 y el 7 se le asignó. Todo eso lo vamos a presentar como pruebas».

A pesar de los costosos antojos del jugador, la dirigencia accedió a los mismos y estaba dispuesta a complacerle todo al futbolista.

Vea además: Arturo Vidal y su regreso a Colo-Colo: «Vengo en un momento maravilloso, a ser campeón»

“Le íbamos a dar todo, el carro se lo íbamos a alquilar, además de pagarle una casa y un apartamento para recibir a sus amistades”, detalló el dirigente.

Otro de los puntos que molestó a García y a los dirigentes fue que Najar, les pidió el contrato y lo mostró a otro club, acto por el cual piensan demandar al jugador que llega de la MLS.

«Pidió el contrato para mostrárselo a otro equipo. El contrato con Andy Najar lo cambiamos en cuatro ocasiones, se lo mandamos membretado y sellado. Nos hemos quedado sorprendidos, uno no debe actuar de esa manera. Queda marcado con el pueblo olanchano, pasó de lo sublime a lo ridículo. Lo vamos a demandar, ya lo decidimos con mis abogados y la junta directiva».

CRITICA A OLIMPIA

Samuel García acusó a la dirigencia de Olimpia de que al darse cuenta que iban a firmar a Najar, le mandaron los pasajes para que venga al país y juegue con ellos.

Sin duda le mandaron los boletos para que venga, lo que hacen solo es para desarmar a los equipos y que no le quiten el campeonato, a mí me va a costar y sé las repercusiones que tendrá Potros. Aquí todo es una confabulación», aseguró.

«Eso que le estén quitando los jugadores a los equipos hondureños, eso no se hace, mejor que compren el campeonato. Hablamos con José García, él pidió el doble y se lo dábamos, pero qué hicieron, lo mandaron a las reservas».