Madrid, España
La negociación y el acuerdo con el futbolista retrasó hasta este viernes la finalización del fichaje del medio centro internacional belga Arthur Vermereen por el Atlético de Madrid, con el que ha firmado por seis años y medio, hasta 2030, tras el acuerdo del club rojiblanco con el Amberes por unos 25 millones de euros.
Ambas entidades alcanzaron el pacto para su transferencia el pasado martes, a falta del visto bueno del jugador, que finalmente se ha convencido de su destino en el conjunto español, dentro de las intensas conversaciones y la ofensiva del Atlético por el objetivo que se había fijado este mercado de invierno.
Este viernes, a las 18.30 horas, tras superar el pertinente reconocimiento médico por la mañana y firmar su contrato, el Atlético anunció el fichaje: «Incorporamos a nuestro club a uno de los mediocentros más talentosos y con mayor proyección a nivel europeo y mundial y que ya sabe lo que es jugar partidos de máxima exigencia».
Vea además: Ronaldo cree que Pezzolano «es el entrenador de futuro» para el Real Valladolid
El próximo lunes 29 de enero a las 13:30 horas será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Auditorio del Cívitas Metropolitano, donde este jueves ya presenció en directo el triunfo de su nuevo equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla y ya compartió un momento con sus compañeros y con Diego Simeone, su entrenador desde ahora, desde la sesión matutina de este sábado en Majadahonda.
«Un talento natural», coinciden tanto Mark Van Bommel, su entrenador en el Amberes, como Domenico Tedesco, su seleccionador en el equipo nacional absoluto de Bélgica, cuando describen al nuevo futbolista del Atlético de Madrid, por el que había más clubes interesados en su traspaso durante el actual mercado de invierno.
Ha elegido el Atlético, donde Vermereen refuerza una posición pendiente desde el verano, cuando ya quiso Simeone a un jugador para esa demarcación, en la que sólo contaba con Koke Resurrección, además de la reconversión de Pablo Barrios a ese puesto, cuando es más interior, y la alternativa de Axel Witsel, ya considerado un central más que un medio.
El juvenil belga es el fichaje. Su impacto en el fútbol europeo ya es visible. No sólo para el Atlético, sino para varios clubes. Nacido el 7 de febrero de 2005 en Lier, con 1,80 metros de altura, diestro y medio centro, aunque también puede actuar como interior derecho, es una de las revelaciones del Amberes, con el que ya ha jugado 66 partidos.
Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Klopp va a seguir aportando mucho al fútbol»
Los últimos 63 disponible ha sido titular sin variación alguna, desde que irrumpió en el primer equipo desde las categorías inferiores del club de su vida cuando tenía tan solo 17 años. Su debut fue el 11 de agosto de 2022, en el triunfo frente al Lillestrom por 2-0 en la fase previa de la Liga Conferencia de la pasada temporada. Entró al campo en el minuto 59.
Goleador tres veces, asistente en ocho, en sus 66 duelos en total con la plantilla profesional del Amberes, en el que esta campaña ha sido titular en todos y cada uno de los choques, los 32, hasta que empezó la negociación con el Atlético de Madrid, añade otros dos como internacional absoluto con Bélgica en la nueva era del equipo de Domenico Tedesco.
En su carrera como profesional, a lo largo de esos 68 encuentros, Vermereen ha intentado 2.712 pases, de los que entregó con éxito un 87 por ciento (2.327); 156 fueron largos, de los que acertó en 97; 315 fueron en el último tercio, de los que entregó 97; y 381 fueron progresivos, de los que logró 265. 1.015 de esos pases fueron verticales, según las estadísticas de la plataforma especializada ‘Be Soccer Pro’.
Ha completado sus regates en 43 de sus 85 intentos; ha lanzado 18 tiros dentro del área y 20 desde fuera, de los que diez fueron con destino entre los tres palos; ha ganado tan solo 35 de sus 116 duelos aéreos, pero, a la vez, ha vencido 305 de los 509 lances defensivos; ha recuperado 544 balones, 225 balones en campo rival y 283 tras pérdida de su equipo; ha conseguido 334 intercepciones y jamás ha sido expulsado. Sólo ha visto cinco amarillas. (Con información de EFE).