Zúrich, Suiza
La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó este viernes la sanción de tres años impuesta a Luis Rubiales, tras desestimar el recurso presentado por el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Luis Rubiales fue inhabilitado el 30 de octubre por tres años para cualquier actividad relacionada con el futbol tras besar en la boca a la delantera Jenni Hermoso, supuestamente sin su consentimiento, después de la victoria de España en la final de la Copa Mundial Femenina contra Inglaterra en agosto.
Vea además: Jürgen Klopp anuncia que dejará el Liverpool a final de temporada
La FIFA comunicó que había tomado una decisión, una vez analizada la documentación presentada y celebrada una vista, ha desestimado el recurso del exdirigente y ratifica dicha suspensión.
Esta decisión fue notificada a Rubiales, quien ahora, según lo que se estipula en el Código Disciplinario de la FIFA, tiene diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Asimismo, puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica», concluye el organismo futbolístico mundial.
Le interesa también: ¡Ícono! El reconocimiento de la FIFA al exfutbolista hondureño Wilson Palacios
Rubiales, de 46 años, dimitió en septiembre alegando que su puesto en la RFEF se había vuelto insostenible. En un principio se había comprometido a no dimitir a pesar de las presiones de jugadoras, políticos y grupos de mujeres.
Además de a Rubiales, el magistrado cree que hay indicios para sentar en el banquillo al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones a Jenni Hermoso.