Madrid, España
El Atlético de Madrid ha descartado el fichaje de Moise Kean, cedido desde la Juventus, tras comprobar en los exámenes médicos que su actual lesión, que lo mantiene de baja desde mediados de diciembre, no le iba a permitir incorporarse a los entrenamientos con el grupo al menos hasta dentro de un mes, según explicaron fuentes próximas a la negociación.
Medio millón de euros iba a ser la cantidad que abonase el Atlético a la Juve por estos seis meses, además de pagar su ficha para lo que restaba de temporada. Era una cesión sin opción de compra, por lo que si los rojiblancos hubieran querido quedarse con el internacional italiano deberían negociar con la «Vecchia Signora».
Vea además: La Corea del Sur de Klinsmann elimina por penales a la Arabia Saudí de Mancini en la Copa Asia
Su llegada estaba perfilada desde hace días, hasta el punto de que el atacante aterrizó el pasado domingo en la capital de España y vio en directo por la noche el encuentro entre el Atlético de Madrid, que iba a ser su nuevo equipo, y el Valencia, hasta el reconocimiento médico del lunes.
El pasado 8 de diciembre, en el triunfo por 1-0 de la Juventus sobre el Nápoles, Moise Kean había disputado su último encuentro de competición oficial y su reincorporación inicialmente de la lesión estaba prevista para este mes de febrero.
Le interesa también: Xavi: «Es lícito y natural que Rafa Márquez se prepare para dirigir al Barcelona»
Más suplente que titular en la Juventus, de baja desde el pasado 14 de diciembre por esa lesión, sin ningún gol en los 12 partidos que ha disputado esta campaña, seis de titular, pero con 51 tantos en su carrera profesional con 23 años, queda frustrado su fichaje por el Atlético, que cuenta en su ataque con Álvaro Morata, Memphis Depay, Antoine Griezmann y Ángel Correa, cuyo futuro apunta ahora a la continuidad en el conjunto madrileño.