Girona, España
El pívot internacional español Marc Gasol anunció este miércoles su retirada del baloncesto profesional, después de «un proceso largo y duro», con el deseo de centrarse en la presidencia del Bàsquet Girona y poderle dedicar más tiempo a su familia.
Con 39 años recién cumplidos y tras 20 temporadas en activo, el jugador catalán, ganador de un anillo de la NBA y doble campeón mundial con España, comunicó su decisión en una rueda de prensa en el Cinema Texas de Barcelona, adonde asistieron numerosos medios de comunicación y un reducido grupo de invitados y familiares.
Vea además: Claudio «El Diablito» Echeverri se desploma en torneo Preolímpico: «Sentí mucho miedo»
El evento arrancó con la proyección de un vídeo en el que Gasol hizo un repaso de su trayectoria y finalizó con un mensaje claro: su voluntad de devolverle al baloncesto todo lo que le ha dado a través del Bàsquet Girona.
«El instinto de un jugador es ir en contra de lo que la gente piensa. Mi parte más objetiva lo tenía decidido, pero una parte me decía que todavía podía. Ha sido un proceso largo y duro», admitió el pívot, que reconoció haber recibido «propuestas chulas» para seguir jugando, aunque priorizó «invertir en la familia».
Le interesa también: Vitor Roque rescata al Barcelona y le da el triunfo ante Osasuna
En un acto informal conducido por Manel Vidal y Magí Garcia, los guionistas del video de despedida, y el copresentador del podcast de NBA ‘Can’t Play Kanter, Marc Molina, Marc Gasol estuvo acompañado de sus padres, Agustí y Marisa, su hermano Adrià, su esposa Cristina Blesa y sus hijos. También estuvo presente su excompañero Juan Carlos Navarro.
Gasol afirmó que «si hubiera seguido jugando habría sido por las razones equivocadas» y que este es «el momento correcto» de dejarlo. «Estamos en proceso de coger volumen», bromeó, antes de subrayar: «Es el momento de dar un paso al lado, de ver y disfrutar, y transmitir lo mucho que me ha dado el baloncesto».