Egipto

La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) anunció la destitución de su técnico, el portugués Rui Vitória, tras la debacle en la Copa África, competición en la que el conjunto egipcio no ganó ningún partido y cayó eliminado en octavos de final.

La EFA explicó en un comunicado que la junta directiva tomó la decisión tras reunirse con el seleccionador y hacer un balance de su desempeño en la Copa África, mientras que apuntó que está estudiando varios perfiles de entrenadores extranjeros para que le releven en el cargo.

Hasta entonces, la Federación nombró de forma interina a Mohamed Yousef, que permanecerá en el cargo «hasta que un director técnico extranjero sea seleccionado».

Vea además: Arsenal recuperó el liderato tras vencer al Liverpool

Rui Vitória, de 53 años, fue nombrado como seleccionador de Egipto en julio de 2022 y firmó un contrato de cuatro temporadas.

El portugués ya tuvo experiencia como entrenador en la región árabe cuando se hizo cargo del club saudí Al Nasr (2019-2020), aunque prácticamente toda su trayectoria como técnico ha estado en su tierra natal, donde dirigió el Benfica (2015-2019), entre otros.

Su último club como entrenador fue el Spartak de Moscú, aunque su trabajo solo duró de mayo hasta diciembre de 2021, cuando abandonó el club de mutuo acuerdo con la junta directiva.

Le interesa también: Garnacho lidera el triunfo del Manchester United

Vitória se suma así a una larga lista de técnicos que han sido despedidos por la EFA ante los pésimos resultados del combinado egipcio en las competiciones continentales y mundiales de los últimos años.

El portugués relevó en 2022 al egipcio Ehab Galal, que solo permaneció en el puesto dos meses en substitución del veterano Carlos Queiroz, que estuvo ocho meses al frente de la dirección técnica.