Sao Paulo, Brasil
El Corinthians anunció este lunes la destitución del técnico brasileño Mano Menezes tras firmar un mal arranque de temporada, con cuatro duras derrotas en los últimos cuatro partidos jugados en el Campeonato Paulista.
«El Corinthians informa que Mano Menezes ya no es el entrenador del primer equipo masculino de fútbol», señaló el conjunto paulista en un escueto comunicado divulgado en redes sociales.
Vea además: Infantino: «La final del Mundial 2026 será el partido más importante de la historia»
Menezes, quien fue seleccionador de Brasil entre 2010 y 2012, pone así fin a su tercera etapa como técnico del Corinthians, uno de los equipos más tradicionales del país, después de haber dirigido a la plantilla en apenas 20 partidos.
Desembarcó de nuevo en el cuadro paulista en septiembre pasado en sustitución del también exseleccionador Vanderlei Luxemburgo, en la recta final de la pasada temporada, con un contrato hasta finales de 2025, pero la directiva ha decidido despedirlo ante el pésimo inicio de la actual campaña.
La gota que colmó el vaso fue la goleada que recibió el domingo en su estadio ante el humilde Novorizontino (1-3), en la quinta jornada del Campeonato Paulista, el torneo que reúne los clubes más importantes del estado de São Paulo.
Le interesa también: Alex López fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Olancho FC
El Corinthians es colista de su grupo con un balance de una victoria y cuatro derrotas.
Junto con Menezes, también abandonan la disciplina albinegra el auxiliar Sidnei Lobo y el preparador físico Diogo Linhares.
«El club les agradece los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras», indicó el Corinthians, que pasa por una situación económica delicada y el año pasado ya coqueteó con el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño.