Londres, Inglaterra
Una estrella de la Premier League se a convertido en el primer futbolista de élite en ser ingresado a un programa de rehabilitación por su adición a la droga denominada «Hippy crack» o gas de la risa.
El jugador, cuya identidad no ha sido revelada, fue internado en un centro especializado luego de que la policía lo detuviera en el vehículo que viajaba y descubrió decenas de tubos de gas en el espacio de los pies.
Vea además: Multan al entrenador uruguayo Miguel Falero por hablar de los árbitros
Los hechos ocurrieron durante la pasada época navideña y no se llegaron a emprender acciones legales en su contra ya que era imposible determinar si los tubos de gas eran de su propiedad. No obstante, la familia del jugador le solicitó al club ayuda.
«Su familia se dio cuenta y pidió ayuda al club. Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro residencial especializado y buscar ayuda», le indicó una fuente al periódico The Sun.
«Básicamente, está en proceso de desintoxicación. Es el primer futbolista de la Premier League en recibir tratamiento por adición al óxido nitroso pero, dado lo extendido que está su uso entre los jugadores, es poco probable que sea el último», añadió.
Le interesa también: Con triplete de Phil Foden, Manchester City remonta al Brentford
El óxido nitroso se ha vuelto muy popular entre los futbolistas e incluso se ha visto a Kyle Walker, Jack Grealish, Leon Bailey, Raheem Sterling, Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi y Dele Alli, quienes en algún momento fueron captados inhalando dicho gas.
No obstante, The Sun informó que ninguno de estos jugadores es el que se encuentra en rehabilitación.