Managua, Nicaragua

El Real Estelí sigue escribiendo con páginas dorados su historia en torneos internacional al derrotar 2-1 al América por la ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El conjunto nicaragüense aprovechó los errores del defensor Emilio Lara para llevarse una ventaja corta, pero al final ventaja para el duelo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Vea además: Messi juega media hora en la despedida del Inter de Miami de la gira asiática

La primera anotación del Estelí llegó al 7′ luego de que se sancionará una acción de penal por mano de Lara a la hora de cortar un centro del delantero Byron Bonilla. El propio Bonilla fue el encargado de cobrar la pena máxima a lo panenka para el 1-0.

Tras el tanto, el Real Estelí cedió la iniciativa al América que presionó con todo en busca de la igualdad en la primera mitad. De hecho pudo poner el 1-1 cuando Brian Rodríguez metió un centro raso que no pudo finiquitar Illian Hernández en primera instancia y luego Alejandro Zendejas.

Para el complementario, el Estelí salió con la intención de poner más tierra de por medio y lo consiguió en un balón parado. Al 47′ Byron Bonilla cobró desde el vértice de mano izquierda al segundo palo donde Marvin Fletes, tras zafarse de la marca de Lara, cabeceó cruzado para vencer a Luis Ángel Malagón.

Le interesa también: Un magnate checo compra el club Slavia Praga a un grupo empresarial chino

Con el 2-0 en contra Jardine comenzó a mover su arsenal y metió a los pesos pesados de la media cancha como Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Cabecita Rodríguez, pero seguían sin encontrar el camino para llegar al descuento.

Sería hasta el 90′, cuando un cobro de tiro libre de Diego Valdés fue rechazado al centro por Douglas Forvis y el colombiano-mexicano, Julián Quiñones, puso el 2-1 definitivo.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 14 de febrero a las 9:15 p.m. en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.