Zúrich, Suiza
Una gran revolución preparara la International Football Board Association (IFAB), órgano garante de las reglas de fútbol, al comenzar dar la luz verde para que arranquen los ensayos de la denominada «tarjeta azul», la cual tiene como objetivo sancionar a los jugadores que protesten al árbitro y cometan faltas tácticas.
La noticia la dio a conocer el diario inglés, The Telegraph, quienes recogen una declaraciones de Lukas Brud, miembro de la IBAF, y explica que la tarjeta azul provocará que los jugadores que la reciban serán expulsados por 10 minutos. Si el jugador recibe dos tarjetas azules, recibirá una roja y será expulsado definitivamente del partido.
Vea además: La UEFA tendrá nuevo presidente, Ceferin no se presentará a su reelección
«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas de juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», indicó Brud.
La «tarjeta azul» se estuvo probando esta temporada en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco. La elección de que la cartulina fuera azul se debe para poderla diferenciar con claridad del rojo y el amarillo.
El diario inglés además señaló que las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de acción.
Le interesa también: El Seoul FC presenta a Jesse Lingard como nuevo jugador
No obstante, en la final de la próxima edición de la FA Cup se podría llegar a observar, pero en ningún caso en la Eurocopa ni Champions League.
El próximo viernes se estará realizando una nueva reunión de la IFAB sobre los nuevos protocolos para mostrar las tarjetas y se espera que se pueda confirmar la introducción de la «tarjeta azul» en el congreso anual del próximo 2 de marzo.