Tegucigalpa, Honuras
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció este viernes la segunda edición del torneo de fútbol del Programa de Desarrollo de Talentos denominado (DTS).
La competencia será en categoría U-14 y tendrá la participación de equipos de los seis Centros de Formación de Talentos (CFT) establecidos por la Federación en diferentes sectores del país: Tegucigalpa, Choluteca, Danlí, San Pedro Sula, La Ceiba y Occidente.
La primera jornada iniciará este domingo 11 de febrero y concluirá el domingo 25, en las ciudades de El Progreso, Tegucigalpa y la gran final en el Hotel de Selección ubicado en Siguatepeque.
Vea además: La justicia española condena al Barcelona a pagar casi 23 millones de euros
El lanzamiento del torneo se realizó en el Estadio Infantil de Tegucigalpa y contó con la presencia de José Ernesto Mejía Secretario de la Fenafuth, Gerardo Ramos Gerente de Desarrollo de Fenafuth, Reinaldo Rueda técnico de la selección, Cristian Aleza de Fenafuth, Romell Palma de Ficohsa y Luis Wedle de Yummis
Además, llegaron los asistentes técnico Bernardo Redín, Alexis Mendoza, Néstor Lotartaro, también los futbolistas Andy Najar, Edrick Menívar, Marcelo Santos y la portera de la selección Madelinne Nieto, niños de los equipos participantes, entre otros.
“Es un día especial, estamos contentos con el avance de este programa, que tienen seis meses de estar trabajando y que vienen de casi dos años de una consultoría que nos hizo FIFA con el ecosistema del fútbol. Estamos contentos con los resultados, sabemos que va a dar grandes logros y beneficios al país. Por supuesto con la ilusión de tener jugadores formados en la selección en un futuro cercano”, dijo el secretario de la Fenafuth.
Mientras que Cristian Aleza, Coordinador de Proyectos Deportivos de la Fenafuth, explicó que el programa ha tenido una gran evolución gracias al trabajo de los federativos, entrenadores, jóvenes y padres de familia.
Le interesa también: Brasil denuncia ofensas racistas de hinchas venezolanos contra el padre de Endrick
“El proyecto TDS nace de hacer crecer el fútbol desde sus raíces en Honduras, tenemos seis centros de formación de talentos del país distribuidos estratégicamente y con 150 jóvenes. Estos jugadores tienen la opción de compatibilizar el fútbol con sus clubes, escuelas y labores. Cada centro programa y tienen constantes evaluaciones de conceptos, hay muchas jugadores y familias que trabajan de la mano”.
El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, alabó el trabajo que se hace con los menores y dijo que es algo positivo para el futuro del fútbol en el país.
“Felicitar a la federación por el proyecto que nos invita a soñar con algo cercano para el desarrollo al fútbol hondureño, en la medida sigamos con esta siembra será positivo para mantener un buen nivel del fútbol hondureño”, apuntó el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda.