Milan, Italia

El AC Milan puso un pie y medio en los octavos de final de la Europa League al golear 3-0 al Rennes este jueves en el Estadio de San Siro.

Tercero de la Serie A a un punto de la Juventus tras nueve jornadas invicto, de las cuales siete con victoria, el Milan demostró tomarse muy en serio la Europa League pese a la decepción que supuso quedar fuera de la Champions al acabar tercero del grupo de la muerte tras Borussia Dortmund y PSG.

Vea además: Paolo Guerrero desiste de jugar en club de Perú por amenazas de extorsión

El equipo dirigido por Stefano Pioli tuvo en el inglés Ruben Loftus-Cheek a su hombre más importante en el encuentro, ya que marcó un doblete y la goleada la cerró su gran estrella Rafael Leao. Mientras que en el Rennes por más que lo intentó no pudo hacer mucho.

La primera anotación llegó al minuto 32, cuando Theo Hernández cobró un tiro de esquina que Alessandro Florenzi peinó y en el segundo palo Loftus-Check solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. El cuadro rossoneri se fue al descanso con una ventaja mínima.

Para el complementario, el Milan no tardó en poner más tierra de por medio y de nueva cuenta el gol llegó en los pies de Loftus-Check. El inglés capturó en el área un balón suelto para dejar sin respuesta a Steve Mandanda al 47′.

Le interesa también: Luis Fernando Muriel fue presentado oficialmente en Orlando City

La sentencia del compromiso llegó al minuto 52, gracias a una gran triangulación entre Rafael Leao y Theo Hernández, para que el portugués pusiera el 3-0.

El Rennes si desea mantener vivo su sueño de seguir en la Europa League deberá remontar el próximo jueves en Francia.