Madrid, España
La polémica acción del acción del aficionado del Rayo Vallecano que metió el dedo en el ano a Lucas Ocampos en la jornada 23 de la Liga española ya tiene sanción. El joven recibe una multa económica y la prohibición de acceder a los estadios, tal y como ha dictaminado el Comité de Antiviolencia.
El organismo ha propuesto una «sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses al hincha identificado menor de edad y seguidor del equipo local, que estaba sentado en primera fila y le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda».
Vea además: Klinsmann, cerca de ser cesado como seleccionador de Corea del Sur
«Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador», añade el citado comité.
«Como consecuencia de estos hechos, tanto el Rayo Vallecano como el Sevilla FC publicaron sendos comunicados oficiales condenando la agresión. Además, la Liga anunció la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores», sentencia.
Le interesa también: Tigres y América clasifican a octavos de Copa de Campeones de Concacaf
Aquel día, al término del encuentro, el propio Lucas Ocampos habló sobre lo sucedido. «Creo que las imágenes en la televisión quedan claras y ojalá que LaLiga lo tome con seriedad, como hace con el racismo o esas cosas. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así porque siempre nos trata con respeto, pero siempre hay un tonto», afirmó el sevillista.
Y su crítica fue a más y deseó que «ojalá no pase no pase en otros ámbitos porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase y espero que tomen las medidas que tengan que tomar y que un tonto como éste no manche a la afición, que la verdad es que se portó muy bien».