Londres, Inglaterra
El Crystal Palace anunció este lunes la dimisión de Roy Hodgson como entrenador, debido al mal momento que atraviesan los londinenses.
«Este club es muy especial y significa mucho para mí, ya que ha jugado una parte importante en mi carrera. Sin embargo, entiendo que dadas las recientes circunstancias, he tomado la decisión de irme para que el club pueda encontrar un nuevo entrenador, como ya planeaban este verano», dijo Hodgson en un comunicado.
Vea además: La MLS arranca el primer año completo de la ‘era Messi’
Hodgson asumió el cargo del Palace en marzo de 2023, después del despido de Patrick Vieira, y salvó de forma cómoda la campaña pasada a los ‘Eagles’, ganándose la renovación para la presente temporada.
El inglés, con pasado en el Inter de Milán, Fulham, Liverpool y la selección inglesa, entre muchos otros, anunció su retiro de este deporte al final de la temporada 2021, pero volvió al fútbol para dirigir, sin éxito y consumando un descenso, al Watford en la segunda mitad de la temporada 2021-2022, antes de vivir una segunda etapa en el Palace desde hace un año.
El Palace tuvo que cancelar la rueda de prensa del pasado jueves por encontrarse Hodgson «enfermo». El técnico, de 76 años -el más mayor de la historia de la competición-, fue trasladado a un hospital, donde ha estado «estable» y sometiéndose a pruebas. En un comunicado, los londinenses anunciaron que ya ha abandonado el hospital y que se encuentra bien.
Le interesa también: Mbappé protege la marca de su apellido y la forma de celebrar goles en el mercado de la UE
Como sustituto de Hodgson, el Palace firmará a Olver Glasner, que dirigió las dos últimas temporadas al Eintracht de Fráncfort, con el que conquistó, en su primera campaña, la Europa League, y lo llevó a la Champions League y a la final de la Copa Alemana en la segunda.
El Palace es en estos momentos décimo quinto en la tabla, con 24 puntos, cinco respecto a los puestos de descenso. Los ‘Eagles’ se medirán este lunes al Everton en Goodison Park. (Con información de EFE).