París, Francia
«Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé», advirtió el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, después del empate 1-1 contra el Rennes, este domingo en la 23ª jornada de la Ligue 1, en un partido en el que decidió sustituir a la estrella francesa.
Preguntado por ese cambio en la segunda parte, muy poco habitual desde la llegada de Mbappé a París en 2017, Luis Enrique defendió su postura: «Debe llegar tarde o temprano. Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé».
Vea además: Modric rescata al Real Madrid contra el Sevilla y se consolida al frente de la liga española
El 16 de febrero, Luis Enrique se había negado a reaccionar al anuncio de la marcha del jugador en junio, publicado en la prensa, pero todavía pendiente de una oficialización.
Mbappé terminará su contrato en junio y puede irse libre, sin mediar indemnización de traspaso. Se ha negado a renovar en los últimos meses y la prensa le sitúa muy cerca de unirse al Real Madrid, que suspira por él desde hace años.
Gonçalo Ramos, que reemplazó a Mbappé, igualó de penal en el final del partido contra el Rennes (1-1) en el Parque de los Príncipes, evitando así sobre la bocina que el club de la capital sufriera su segunda derrota liguera de la temporada.
Le interesa también: El Nápoles sigue en crisis y se aleja de puestos europeos
Reemplazar a todo el trío ofensivo (además de Mbappé, también fueron cambios Ousmane Dembelé y Bradley Barcola) tenía además un significado, subrayó Luis Enrique: «Es un mensaje para todos. Soy muy exigente con los jugadores. Si pensáis que voy a aceptar que un jugador se relaje en el campo, pues no. Quiero que, cuando seas titular, quieras aprovecharlo».
«Ha sido un partido complicado desde el principio. Hemos estado más imprecisos que de costumbre, menos inspirados, pero no puedes tener precisión todos los días», estimó el asturiano.
«Pero me gustó la actitud del equipo, hasta el último minuto», señaló. (Con información de AFP).