Barcelona, España
Dani Alves, condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal en 2022, perdió la condición de futbolista de leyenda del club, una condición que tienen 102 futbolistas que han defendido la camiseta blaugrana desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper.
El club blaugrana fue cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva a la espera de la celebración del juicio.
Vea además: Girona golea 3-0 al Rayo y vuelve al segundo puesto
El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme. Dani Alves fue condenado el pasado 22 de diciembre por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión, una sentencia que su abogada, Inés Guardiola, anunció que apelará.
Esto se suma a la drástica decisión que tomó Bahía, su primer club en el que el defensor se formó y debutó en 2001, además de ganar tres títulos. La actual dirigencia del club retiró la imagen de Dani Alves del museo ubicado en la Arena Fonte Nova, en Salvador.
En la cancha Dani Alves se convirtió en una leyenda al conseguir prácticamente todos los títulos que disputó en su paso por clubes como Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, pero tras ser hallado culpable de violación, el club blaugrana optó por ‘borrarlo’ de su lista de leyendas.
Le interesa también: Mbappé asistirá a una cena de honor en el Elíseo con el jeque de Catar
En su paso por el conjunto catalán, Alves fue parte de la conquista de tres títulos de Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, cuatro ediciones de la Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y seis títulos de Liga.
Esa impresionante vitrina como jugador del Barcelona quedará en el olvido para el oriundo de Juazeiro ya que el cuadro catalán decidió borrar el nombre de Dani Alves de su lista de jugadores históricos.