Múnich, Alemania

La temporada del Bayern Múnich  está siendo para el olvido. Lejos en la Bundesliga, sin el cartel de candidato en la Champions y afuera de la Copa de Alemania, los Bávaros no consiguen transmitir esa sensación de equipo invencible y la tensión se trasladó hacia el seno más interno del vestuario.

El equipo bávaro anunció hace unos días que el director técnico alemán, Thomas Tuchel, no seguirá al finalizar la temporada. Ahora se ha filtrado el discursó que tuvo el alemán a sus jugadores conocer la decisión del club.

Vea además: Estatua de Dani Alves en su natal Bahía, sufre un nuevo ataque vandálico

El diario Bild ha dado a conocer la primera charla que dio Tuchel tras hacerse oficial que no seguiría al frente del Bayern para la próxima temporada y lo hizo con un mensaje de esperanza de poder acabar el año de la mejor forma posible.

«Ya no hay discusiones todas las semanas, todo el mundo sabe eso. Todavía podemos lograr algo, tenemos que ganar. Todos os podéis presentar ante el nuevo entrenador ahora», expresó Tuchel en un intento de motivar a su todavía equipo.

Le interesa también: El Nápoles rompe su mala racha con un festín de Osimhen y ‘Kvara’

No obstante, el alemán no estuvo solo ya que fue acompañado por el director ejecutivo del club, Jan-Christian Dreesen, quien le dio un toque de atención a los jugadores por el bajo rendimiento que han mostrado. «Ahora miraremos más de cerca».

Los números de Tuchel al frente del Bayern son preocupantes, con 29 victorias, 5 empates y 11 derrotas en 45 partidos dirigidos. Esto contrasta con el desempeño de entrenadores anteriores.El club actualmente marcha en la segunda posición de la Bundesliga a 8 puntos del líder Bayer Leverkusen.