Estados Unidos
Los Kansas City Chiefs contemplan invertir 800 millones para renovar su casa, Arrowhead Stadium, el tercer recinto más viejo en la NFL, un proyecto que comenzará luego de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y tardaría cuatro años en completarse.
El proyecto depende de la extensión de un impuesto de tres octavos de un centavo por los votantes del condado de Jackson, Missouri, el 2 de abril. Ese dinero ha sido usado para el mantenimiento del complejo deportivo Truman en Arrowhead y el colindante estadio Kauffman, que los Kanas City Royals del béisbol de las Grandes Ligas dejarán para mudarse a un nuevo coliseo en el centro de la ciudad antes de cumplir el actual contrato de arrendamiento tras la temporada de 2030.
Vea además: UEFA le impone fuerte sanción al Bayern Múnich tras juego ante la Lazio por la Champions
“No hubiéramos firmado un arrendamiento por otros 25 años sin el financiamiento para una renovación apropiada y darle una dimensión al estadio”, dijo el presidente ejecutivo de los Chiefs, Clark Hunt, cuya familia contribuirá 300 millones para el proyecto. “El rompecabezas del financiamiento es muy importante para nosotros para asegurarnos tener los fondos suficientes para todo lo que hemos previsto”.
El proyecto de renovación, que se presentó el miércoles durante una rueda de prensa en Arrowhead, cubrirá cada aspecto del recinto con 52 años de existencia, incluyendo las butacas, instalaciones VIP y la zona de estacionamiento en la que los aficionados se reúnen previo a los partidos.
Le interesa también: Laporta confirma que el Barcelona planea volver a Estados Unidos
En un principio, el plan original para el complejo Truman contempló un techo que cubriría los estadios Arrowhead y Kauffman, pero la estructura nunca fue construida. Los Chiefs volvieron a considerar un techo sobre el Arrowhead hace dos décadas, durante su última gran renovación, pero el público reaccionó escéptico y la idea fue descartada.
Aunque un techo podría ayudar a Kansas City ser sede del Super Bowl, Hunt dijo el miércoles que fue algo que nunca se tomó en cuenta para este proyecto, y resaltó que el equipo prefiere jugar al aire libre.
“Creemos que es una ventaja competitiva para nosotros”, señaló Hunt.