Río de Janeiro, Brasil
El Fluminense de Rio de Janeiro conquistó su primera Recopa Sudamericana al vencer 2-0 este jueves en el Maracaná a Liga de Quito, su gran némesis internacional.
El ‘Flu’ le dio vuelta a la serie (perdió 1-0 en Ecuador la semana pasada) con dos anotaciones del atacante colombiano Jhon Arias (76 y 90, de penal), en la final de vuelta del certamen que enfrenta a los campeones de los principales torneos de clubes de Sudamérica.
Vea además: Chiefs, campeones de NFL, invertirán 800 millones de dólares en la renovación de Arrowhead Stadium
Ganadores de la Copa Libertadores de 2023, los hombres que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz se desquitaron del rival, vencedor de la pasada Sudamericana, que los privó de sus primeros trofeos internacionales.
Lo hicieron al darle vuelta a la serie in extremis y con un hombre menos, tras la expulsión del atacante John Kennedy (79′), autor del gol del título de la Libertadores ante Boca Juniors, por una dura falta contra el volante Óscar Zambrano.
El Rey de Copas del Ecuador, entrenado por el español Josep Alcácer, ausente en la raya debido a un inconveniente en la homologación de la licencia de DT, los derrotó en las finales de la Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009.
Le interesa también: UEFA le impone fuerte sanción al Bayern Múnich tras juego ante la Lazio por la Champions
Fluminense suma así su primera Recopa, en la que también fue su primera aparición en esta definición. Además, cortan la mala racha ante Liga de Quito, rival contra el que habían perdido la final de la Copa Libertadores 2008 y de la Copa Sudamericana 2009.
Brasil, con 13 títulos, sigue siendo el país con más Recopas, por encima de las 10 ganadas por los clubes argentinos.