Bruselas, Bélgica
El comité disciplinario de la federación belga de fútbol sancionó este viernes al Anderlecht y al Standard de Lieja con un partido en casa disputado a puerta cerrada cada uno por los incidentes registrados en el “clásico” jugado el pasado 7 de diciembre en octavos de final de la Copa de Bélgica.
El encuentro, en el que el Anderlecht se impuso por 2-0, tuvo que ser interrumpido durante 15 minutos en el 85 por el comportamiento de la afición y los clubes decidieron entonces no permitir que sus respectivas aficiones volvieran a viajar al campo rival hasta el 30 de junio de 2025.
Vea además: Los árbitros de Brasil piden expulsar del fútbol a John Textor, dueño de Botafogo y Lyon
El comité disciplinario atribuye al Anderlecht los incidentes relacionados con el uso y el lanzamiento de material pirotécnico y objetos desde las gradas, disturbios y lanzamiento de material pirotécnico al rival, informó la agencia BELGA.
En cuanto al Standard, que ya había sido multado con 25.000 euros por la liga, recibe ahora por parte de la federación su sanción a disputar un partido sin público como responsable del uso y lanzamiento de material pirotécnico, disturbios en las gradas, incidentes el en área de estacionamiento y lesiones causadas a un oficial de seguridad.
Le interesa también: En Estados Unidos se inauguró un estadio únicamente para el fútbol femenino
El comité disciplinario les impone además una multa de 7.500 euros al Anderlecht y de 10.000 euros al Standard, así como de otros dos partidos más cada uno a puerta cerrada, estos exentos de cumplimiento.
Los clubes pueden apelar la decisión, que tendrá que hacerse efectiva en partido oficial en los 15 días siguientes a su carácter firme.