Deventer, Países Bajos

El PSV Eindhoven no falló y dio un nuevo paso hacia la conquista de un título liguero que se le resiste desde hace seis años, tras imponerse este viernes por 0-1 en su visita al campo del Go Ahead Eagles, sexto clasificado, con un gol del estadounidense Sergiño Dest a los diez minutos de juego.

Dest, exjugador del Barcelona, demostró que pese a su condición de lateral zurdo no se maneja mal con la derecha, su pierna ‘mala’, tras resolver a los diez minutos con un soberbio derechazo una gran jugada individual.

Vea además: Mike Tyson volverá a pelear y lo hará frente a un youtuber

Un gol (0-1) que pareció relajar a los de Peter Bosz que por momentos parecieron estar pensando más en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles en el campo del Borussia Dortmund y en el que los neerlandeses están obligados a ganar tras el 1-1 de la ida.

Circunstancia que a punto estuvo de pagar el PSV que vio como el portero argentino Walter Benítez tuvo que emplearse a fondo a disparos del noruego Oliver Edvardsen, a los 26 minutos, y el belga Thibo Beaten, en el 71, para evitar el tanto del empate local.

Le interesa también: Al Hilal gana 3-1 al Al Riyadh y acaricia la liga

Sustos que no impidieron al PSV, que dispuso a los 87 minutos de una gran ocasión para firmar el 0-2 en un remate de Sergiño Dest que se estrelló en el poste, sumar un triunfo que le reafirma en la primera plaza de la clasificación con una ventaja de trece puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Feyenoord, que recibirá el próximo domingo al Heracles en De Kuip.