Gerona, España
El Girona ganó este sábado al Osasuna 2-0 en el fortín de Montilivi con dos goles de Portu y Sávio Moreira que sirven para que el equipo de Míchel Sánchez recupere las sensaciones y la segunda posición y dé un nuevo paso de gigante hacia su objetivo de disputar la Champions.
El equipo catalán se repuso de la derrota en Mallorca y enlazó la décima jornada sin perder como local, frenando el gran momento ‘rojillo’. Y amplió el margen sobre el quinto a 12 puntos a la espera del partido de este domingo del Athletic en Las Palmas. Solo restan diez jornadas y tiene el reto de hacer historia en sus manos.
Vea además: Inter prosigue su paseo hacia el ‘Scudetto’ con un triunfo en Bolonia
Èric García, lateral por el regreso al once de David López y Daley Blind, conectó con Viktor Tsygankov entre líneas y el extremo ucraniano puso un gran pase a la espalda de la defensa ‘rojilla’ para Portu. El ’24’, la otra novedad en la alineación local, marcó el 1-0 con un disparo cruzado.
El encuentro se igualó al llegar a la media hora, bajo un diluvio y con un Osasuna creciente, aunque sin saber generar demasiada sensación de peligro. Solo perturbó la tranquilidad del Girona, cómodo, con un remate desde la frontal de Jon Moncayola que se fue cerca del palo izquierdo de Paulo Gazzaniga.
Le interesa también: Max Verstappen conquista el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1
Girona perdió por lesión a Tsygankov, reemplazado por Yan Couto, pero no cambió su plan de proteger la victoria desde la posesión y atacando. Mereció el 2-0, ante un Osasuna nada incisivo. Cristhian Stuani lo tuvo en las botas, pero falló solo ante el meta, y lo logró Sávio en el minuto 86, después de que Busquets Ferrer le anulara un gol por falta de Stuani.