Madrid, España
Pep Guardiola, Luis Enrique, Mikel Arteta y Xavi Hernández serán cuatro de los ocho entrenadores que estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras la clasificación, en la noche del martes, del Barcelona capitaneado por Xavi Hernández y el Arsenal de Mikel Arteta, que permite que el 50% de los técnicos clasificados sean de nacionalidad española.
Los blaugranas certificaron su pase a la siguiente ronda tras vencer 3-1 al Nápoles en el Estadio Olímpico de Montjuic, tras el 1-1 de la ida, al igual que los ‘Gunners’, que, tras 14 años sin estar en los cuartos de final, retornan a esta estancia tras batir al Oporto en penaltis con una actuación estelar de David Raya, portero español, el cual paró dos de las cuatro penas máximas.
Vea además: El Arsenal vuelve a cuartos tras 14 años al eliminar al Porto en penales
Estos dos entrenadores se suman a Luis Enrique, entrenador del Paris-Saint Germain, que derrotó a la Real Sociedad del también español Imanol Alguacil, y a Pep Guardiola, que con el Manchester City impidió al Copenhague pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.
Asimismo, todos han tenido pasado ‘culé’, ya que Pep Guardiola, Luis Enrique y Xavi Hernández estuvieron en las filas del conjunto catalán, tanto de jugador como de entrenador, y Mikel Arteta, que aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo, jugó 42 partidos con el filial blaugrana.
El Real Madrid, comandados por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, y el Bayern de Múnich, liderados por el alemán Thomas Tuchel, también están clasificados para la siguiente ronda, y se encuentran a la espera de conocer los dos últimos equipos que estarán en el sorteo del viernes a las 12 horas en Nyom (Suiza).
Le interesa también: Barcelona mete a la Juventus en el nuevo Mundial de Clubes de 2025
Estos dos conjuntos saldrán de los encuentros que enfrentan, en la noche del miércoles, al Atlético de Madrid y al Inter, donde los rojiblancos tendrán que remontar el 1-0 de la ida, y el Borussia Dortmund contra el PSV, con todo por decidir tras el 1-1 del primer partido, pero ninguno de los cuatro equipo cuenta con entrenadores españoles.
Los partidos correspondientes a los cuartos de final que resulten de ese sorteo se disputarán los días 9 y 10 de abril -los encuentros de ida-, mientras que la resolución será una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.