Seúl, Corea del Sur
La cuñada del internacional surcoreano Hwang Ui-jo recibió el jueves una condena de tres años de cárcel por publicar en línea videos explícitos del futbolista e intentar chantajearlo.
La acusada, que no fue identificada por las autoridades, estaba sindicada de compartir los videos en redes sociales haciéndose pasar por una exnovia que lo acusaba de infidelidad.
La publicación de los videos desencadenó una investigación policial contra el delantero del Nottingham Forest para esclarecer si los encuentros sexuales fueron grabados sin consentimiento.
Vea además: West Ham United golea 5-0 al Friburgo y clasifica a cuartos de final de la Europa League
Hwang negó las acusaciones, pero la fiscalía todavía debe decidir si lo imputa o archiva el caso.
En su veredicto, el tribunal de Seúl argumenta que la cuñada publicó los videos «sabiendo que serían difundidos indiscriminadamente», señaló la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
«El contenido ha sido ampliamente distribuido dentro y fuera de Corea del Sur (…) La naturaleza del crimen es muy grave», dijo el tribunal, que tuvo en cuenta como atenuantes el reconocimiento del crimen y la petición de clemencia formulada por Hwang.
Jugador sancionado
El futbolista, de 31 años, actualmente cedido al equipo turco Alanyaspor, cuenta con 19 goles en 62 participaciones con el combinado nacional. El último fue en noviembre en un partido de clasificación para el Mundial contra Singapur.
La federación surcoreana lo suspendió de la selección nacional a la espera de las conclusiones de la investigación por presunta grabación ilegal, lo que le hizo perderse la reciente Copa Asia en Qatar. (Con información de AFP).