Madrid, España
El Real Madrid no quiere que ninguno de sus futbolistas disputen con la selección francesa los Juegos Olímpicos de este próximo verano. Así lo afirma el diario francés L’Èquipe, que asevera en una información que el club blanco ha escrito a la Federación Francesa de Fútbol para comunicarle que sus jugadores no podrán disputar la cita olímpica de París 2024.
Esta decisión por parte del Real Madrid afecta a varios de sus futbolistas, ya que cuenta en su plantilla con varios componentes franceses que además tenían opciones de ir a los Juegos Olímpicos. Es el caso de Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, tres hombres que han sido importantes con la selección francesa de forma habitual.
Vea además: Real Madrid-City, PSG-Barcelona, Atlético-Dortmund y Arsenal-Bayern Múnich, los cuartos de Champions
Pese a que ninguno de ellos se ha pronunciado en exceso acerca de la posibilidad o no de formar parte del combinado nacional galo en París 2024, lo cierto es que para ellos, como para muchos deportistas, estar en la cita olímpica que tiene lugar en su país tiene un significado especial. Sin embargo, el Real Madrid no está ni mucho menos por la labor de prestar a sus futbolistas.
El caso de Mbappé
Como era de esperar, esta decisión tomada por parte del Real Madrid también ha generado una doble lectura en clave Mbappé. Y es que si finalmente el futbolista del París Saint-Germain acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu, esta medida también le afectaría directamente.
El caso de Kylian sería además particular. El delantero es una de las grandes imágenes de la selección francesa y en el país hay mucha esperanza con que pueda ser parte activa del éxito del equipo de fútbol en París 2024.
Le interesa también: El Inter Miami arrancará la defensa de la Leagues Cup contra Puebla
Además, él ya ha mostrado abiertamente en más de una ocasión su intención de disputar la cita olímpica. Jugar en su ciudad y con la selección de su país para tratar de conseguir un oro olímpico es un escenario irrepetible en su carrera deportiva que no quiere dejar pasar.